A LOS LECTORES




Con el ánimo de que los lectores —tanto si son zurdos como si son diestros— capten el mensaje esencial de este blog, El Ambidiextro ha elaborado una lista con 10 consejos prácticos para enfrentarse a los textos que aquí se publican. Léanse con el ojo izquierdo o con el ojo derecho, pero sobre todo con humor, ironía y unas entendederas bien abiertas:

1. Que tu mano derecha sí sepa lo que hace tu mano izquierda. San Mateo no tenía destreza en estas cosas. 
2. Los derechos no son exclusivos de los diestros. 
3. Jesucristo se sentó a la diestra de su papá, Dios, por una cuestión de azar. No fue una decisión excluyente. Podría haberse sentado a la izquierda y hubiese dado igual. 
4. Ni todos los diestros son tan diestros ni todos los zurdos son siniestros. También hay diestros siniestros y zurdos diestros. 
5. En todos los zurdos hay algo de diestros y en todos los diestros algo de siniestros. 
6. Si el zurdo es muy zurdo, es tan siniestro como el peor diestro; si el diestro es muy diestro, es tan poco diestro como el peor siniestro. 
7. El centro absoluto no existe: siempre se es más diestro o más siniestro. 
8. Levantarse con el pie izquierdo no es ninguna señal siniestra. Si tanto te preocupa, cambia la cama de posición. 
9. La mano izquierda necesita de la derecha de la misma forma que la mano derecha necesita de la izquierda. Es lo único que tienen a mano.
10. Un ambidiestro es aquel que usa tanto la mano derecha como mano la izquierda. En eso consiste su gran destreza siniestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé porque el señor Ambidiextro me recuerda a Don Pedrito. Me gustaría leer una conversación con estos dos personajes!!
Un saludo