11 de enero de 2013

Las uvas de Mariano




El Boletín Extraoficial del Estado (BEXE) ha publicado esta semana los diez deseos de Mariano Rajoy para 2013. Según el documento, se trata de una transcripción de la lista que el Presidente del Gobierno elaboró en una servilleta momentos antes de comer las diez uvas (*).

1-. Que Merkel y Draghi me informen con antelación de los recortes que debo hacer. No es justo con los electores que hoy se diga una cosa y mañana otra.
2-. Que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría no pierda la entereza de enfrentarse a los medios cuando yo no me sienta capaz de dar la cara. Ella nunca se hace un lío.
3-. Que el ministro Ruiz-Gallardón sea más prudente y no repita aquello de que «gobernar es repartir dolor». Los planes ocultos del PP no se ventilan tan a la ligera.
4-. Que Artur Mas se suba a la nueva línea del AVE Barcelona-Girona-Figueras y se olvide por completo del tren soberanista.
5-. Que Esperanza Aguirre se quede tranquila en Madrid y se conforme con arañarle, poco a poco, el puesto a la alcaldesa Ana Botella.
6-. Que Rodrigo Rato no cause nuevos estragos en Telefónica.
7-. Que el caso Gürtel caiga en el olvido. Y también el de Matas y el de Feijoo...
8-. Que si el PSOE va a primarias, Rubalcaba salga reelegido. Al fin y al cabo, somos viejos conocidos. Cualquier otro podría salirse del guión.
9-. Que podamos seguir echando mano de la «herencia recibida» hasta 2014. O por lo menos hasta que los ministros Montoro y De Guindos piensen en otra cosa.
10-. Que la Selección Española de fútbol vuelva a cosechar grandes triunfos. Si es así, el anuncio de más recortes al día siguiente ni siquiera se notará.


(*) Debido a la política de austeridad emprendida por el actual Gobierno, el número de uvas en la pasada fiesta de Nochevieja en el Palacio de la Moncloa se vio reducido a diez. Se estima que este año serán entre ocho y nueve.

No hay comentarios: