11 de noviembre de 2013
El Nokia de Ángela
Aprovechando el actual contexto de espionaje mundial, los servicios de inteligencia de este blog han logrado intervenir la más reciente comunicación telefónica entre la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Si alguien creía que todo se debía a una política sin escrúpulos de los servicios nortamericanos, estaba muy equivocado.
MERKEL_: Mr. Obama. Soy Ángela Merkel. Le estoy llamando para mostrarle mi indignación por todo lo que está pasando. Es completamente inaceptable.
OBAMA_: Es un placer saludarla, Frau Merkel. ¿A qué se refiere exactamente?
MERKEL_: Al espionaje de mi Nokia 6260. ¿Usted lo sabía?
OBAMA_: ¿Que su Nokia era tan viejo?
MERKEL_: ¡No! Le pregunto si sabía lo del espionaje a mi teléfono móvil. La Agencia Nacional de Seguridad de su país espiaba todas mis llamadas. Tenemos pruebas de ello. Además, lo confirman los papeles de Edward Snowden. No podemos tolerarlo. Entre países socios y amigos, es un grave abuso de confianza.
OBAMA_: No, Frau, no lo sabía. En cualquier, caso creo que le falta información al respecto.
MERKEL_: La que tengo es concluyente, Mr. Obama.
OBAMA_: No del todo. Existe una explicación para eso que usted llama «espionaje».
MERKEL_: Me gustaría creerle. ¿De qué se trata?
OBAMA_: La NSA, efectivamente, tomó la decisión de controlar sus llamadas en 2009. Pero no lo hizo por motivos de seguridad ni nada parecido. Al enterarse de que usted usaba un teléfono móvil tan viejo, el Nokia 6260, mis agentes decidieron que había que tomar medidas al respecto y voluntariamente le hicieron un estudio gratuito de ventas. La idea era sugerirle un teléfono más funcional y que se adaptara a sus necesidades. Pero en esas estábamos cuando, sorpresivamente, supimos que usted se había cambiado a su actual BlackBerry Z10.
MERKEL_: Que también espiaban, supongo...
OBAMA_: No hizo falta. Su elección fue justamente la que mis agentes venían contemplando.
MERKEL_: ¿Y el resto de líderes mundiales? ¿También tenían un Nokia 6260?
OBAMA_: No, claro que no. Tienen marcas y modelos distintos. Pero a Estados Unidos eso no le preocupa. Hacemos estudios gratuitos de ventas para los usuarios de telefonía móvil en todo el mundo. No nos fijamos si es un Samsung, un Nokia, un Alcatael o un BlackBerry. Nos da igual. Lo importante es el servicio que prestamos. Lo importante es el desinterés con que lo hacemos. Nuestro único objetivo es que usuarios como usted, Frau Merkel, sepan que siempre estaremos a su lado cuando lo quieran (y también cuando no).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario