4 de junio de 2012

Futuras deudas




El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se convirtió hace un par de semanas en el primer español en viajar al futuro. Concretamente, al año 9.070.
La travesía intertemporal se realizó horas después de que Beteta diera a conocer que Pioz, un pueblo de la provincia de Guadalajara de casi 4.000 habitantes, tardaría 7.058 años en pagar su deuda con el Estado.
Alarmado por el dato, el Gobierno español decidió enviar al secretario al futuro para confirmar dicha previsión y conocer de primera mano los alcances de la actual crisis económica.
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial, se sabe que Beteta sostuvo una reunión con el alcalde de Pioz del año 9.070 y su homólogo-sucesor, el que será el Secretario de Estado de Administraciones Públicas para aquel entonces.
El encuentro, que fue seguido por cientos de ciberperiodistas, sirvió para dar por concluida la deuda de 16 millones de euros que el municipio había contraído con el Estado desde la lejana década del 2000.
A su regreso al año 2012, Beteta se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación y sólo pronunció una breve frase. "Ante semejante fallo del sistema, lo que tenemos que cambiar es el propio sistema", dijo.
No obstante, horas después se conoció que el funcionario realizará un segundo viaje al futuro, esta vez a un pueblo de la provincia de Teruel cuya dedua, según previsiones estatales, sólo será saldada dentro de 462 años.
La máquina del tiempo, que fue financiada por Bankia y reposa en una de las cámaras subterráneas del Banco de España, será acondicionada para el lanzamiento en los próximos días.

No hay comentarios: