18 de octubre de 2013

Sopa de secesión




Hoy vamos a cocinar. El reconocido chef Artur Mas, que en sus ratos libres ejerce la presidencia de la Generalitat de Cataluña, ofrece en exclusiva para este blog su más reciente creación gastronómica: Sopa de Secesión, un exquisito plato que deleitará los insatisfechos paladares de independentistas y nacionalistas a ultranza.


Ingredientes:
- 1 sobre de nacionalismo recalcitrante
- 100 gr de intolerancia
- 1 pieza de victimismo en conserva
- 4 rodajas de desinformación
- 2 hojitas de incertidumbre económica
- discordia en polvo
- 1 cubito de demagogia

Preparación: 
Ponga a hervir agua en una olla y vierta el sobre de nacionalismo recalcitrante hasta que alcance su punto más alto de ebullición. Cuando despida un vapor envolvente, agregue la pieza de victimismo en conserva, los 100 gramos de intolerancia y las 4 rodajas de desinformación (en lo posible de la marca TV3). Déjelo reposar a fuego lento y remueva constantemente. En el momento en que la mezcla haya adquirido cierto espesor, añada las dos hojitas de incertidumbre económica. Si desea una mejor sazón, vierta un cubito de demagogia. Agregue discordia al gusto.

NOTA: Este plato no es exclusivo de la cocina catalana. En el resto de España existe otra versión que, aunque varía ligeramente los ingredientes, conserva la esencia de la receta. Es propio de la cocina ultraconservadora y se conoce como Sopa de Españolismo.

No hay comentarios: